Empresa compra trozo de terreno fronterizo para evitar muro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- La empresa estadunidense Cards Against Humanity se propusieron celebrar el Black Friday causándole problemas Donald Trump y a una de sus promesas de campaña: el muro fronterizo.

El muro que proyecta Donald Trump tendría un costo de 20 mil millones de dólares.La compañía desarrolladora de un irreverente y políticamente incorrecto juego de cartas anunció que compró “un terreno baldío en la frontera” entre México y Estados Unidos. Además, contrató a una firma legal especializada para provocar que la construcción del muro se vuelva “tan lenta y costosa como sea posible”

“Donald Trump es un golem absurdo que le teme a los mexicanos. Tiene tanto miedo que quiere construir un muro de 20 mil millones de dólares”, se lee en el sitio de la compañía.

Para afrontar el coste de los abogados, la compañía lanzó la campaña Cards Against Humanity Saves America, en la cual por 15 dólares de donación, se ofrece un mapa ilustrado del terreno, un certificado con la promesa de luchar contra el muro, algunas cartas de regalo “y algunas sorpresas más”.

En el video que promociona la campaña se explica que cada uno de los que participaron sería poseedor de un trozo de tierra, de modo que el gobierno tendría que llevar a cada individuo a juicio para proseguir con la construcción.

En el video de 2:42 minutos se pueden ver imágenes “catastróficas” tras la elección de Trump en las que aparece gente protestando y glaciales derritiéndose.

No es la primera vez que el grupo tiene al Presidente en la mira, en 2016 su cofundador Max Temkin pagó por anuncios escritos en árabe en diferentes ciudades que decían: “Donald Trump no puede leer esto, pero de todas formas tiene miedo”.

Esta nueva iniciativa forma parte de la campaña de mercadeo de Cards Against Humanity para las fiestas navideñas. En años anteriores, “vendieron” nada por un valor de 5 dólares y recibieron pedidos por un valor de 70 mil dólares, o incluso convencieron a 30 mil personas que compraran heces y se las enviaron en una caja o en 2016 recibieron cerca de 100 mil dólares para hacer un gran agujero en el suelo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»