fbpx

DronLAS VEGAS, NEVADA, 8 de enero (Al Momento Noticias).- La empresa fabricante de drones “China Ehang” presentó una de sus últimas creaciones de estos aparatos voladores, el cual es capaz de transportar una persona y espera comercializar a gran escala.

De acuerdo con eldiario China Daily, el dron tripulado, denominado Ehang 184, posee los cuatro propulsores con hélices horizontales característicos de este tipo de aparatos, solo que en esta ocasión rodean una cabina para una persona.

La creación de China Ehang puede volar 23 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, además de que su batería tarda unas dos horas en cargarse.

La peculiaridad que tiene el Ehang 184, es que el pasajero no puede dirigir manualmente el trayecto del dron, pero puede solicitar que viaje a determinado destino a través de una aplicación móvil.

Derrick Xiong, fundador de la firma china, detalló que planean vender el aparato a un precio de entre 200 y 300 mil dólares. Añadió que otros usos que podría tener su dron serían en emergencias médicas, turismo, transporte urbano o ayuda en caso de desastres naturales.

La primera ciudad que ha levantado la mano para adquirir el Ehang 184, es la neozelandesa de Auckland, sostuvo Xiong.


AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *