fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Al Momento Noticias).- Luego del escándalo desatado por los Panama Papers, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió la auditoría de dos casos extremos que aparecieron en la investigación, pues presuntamente se aprovecharon de los paraísos fiscales para la evasión de impuestos.

satAl respecto, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, compartió que se enviaron cartas invitación a 10 personas para que aclaren diversas operaciones, ya que de lo contrario se les realizarán auditorías y otras más “se están acercando a nosotros para hablar de sus casos”.

Aclaró que las cartas de invitación, responden a operaciones que no representan mayor riesgo, pero que si requieren aclaración de personas, y ratificó que son 33 los casos ligados a los llamados Panama Papers bajo revisión.

Núñez puntualizó que seguirán enviando cartas a los involucrados “y si no reaccionan a la carta invitación, el SAT tomará medidas”.

El pasado 3 de abril se divulgaron nuevos archivos en los que presuntamente empresarios, contratistas, actores y políticos de diversos países, entre ellos México, realizaron transacciones millonarias en los paraísos fiscales sin que lo detectaran las autoridades hacendarias del país.

De acuerdo con los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, varios personajes tuvieron tratos con la firma de abogados panameña, Grupo Mossack Fonseca, una de las grandes proveedoras mundiales de compañías de offshore.

El jefe del SAT afirmó que están “esperando a las personas que quieran acercarse a la autoridad hacendaria para regularizarse”.

Añadió que dentro del programa de repatriación de capitales, 17 personas se han acogido a la condonación y retornaron a México capitales por 170 millones de pesos, dejando una recaudación de 4.5 millones de pesos.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *