Empleo turístico supera las 4.2 millones de personas ocupadas en 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 264 mil personas empleadas en el cuarto trimestre de 2021.

Indicó que en este periodo, el empleo turístico registró un incremento de 3.4 por ciento respecto al trimestre anterior, esto es 139 mil 454 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 125 mil personas ocupadas en el sector.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que el empleo turístico representa 8.5 por ciento de los 50 millones 161 mil personas que componen el empleo nacional total.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el comparativo anual, en el sector productor de bienes y servicios turísticos se observó un incremento de 440 mil 556 personas empleadas, esto es un crecimiento de 11.5 por ciento, respecto al cuarto trimestre de 2020.

En tanto que, en su comparativo anual, el empleo turístico al cuarto trimestre de 2021, se ubica a solo 3.9 por ciento para alcanzar los 4 millones 438 mil personas ocupadas en el sector en el mismo periodo de 2019.

El cálculo del empleo turístico se realizó con base en la encuesta y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, las Secretarías de Turismo y del Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.