fbpx Empleados reciben un ingreso extra por usar la bicicleta en Francia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (Al Momento Noticias) .-  El uso de la bicicleta en Francia ha aumentado un 50 por ciento, después de aplicar un experimento oficial, donde 18 empresas francesas decidieron participar, los empleados reciben 0.25 euros por kilómetros recorridos en el traslado de casa al trabajo.

Francia-paga-por-ir-en-bici-al-trabajo

Este proyecto que se lanzó a los empleados franceses, tuvo un efecto positivo no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de los mismos, puesto que gracias al uso de este medio se mantienen en forma.

Además, el gobierno resaltó que un tercio de los nuevos ciclistas incrementó la utilización de la bici para otros usos, como para ir de compras o trasladarse en su tiempo libre.

El Ministerio francés de Ecología indicó que el porcentaje de los que utilizaron la bici  aumentó entre 1 de junio y el 1 de noviembre pasando del 2 al 3.6 por ciento, haciendo un total de 380 personas  sumadas a recibir esta “indemnización” por desplazarse a golpe de pedal, hay que añadir que 39 personas más pidieron a cambio de trasladarse en bicicleta  conservar la parte del abono al transporte público que la empresa otorga.

Los empleados tiene como responsabilidad informar los kilómetros recorridos en un mes, asimismo, los responsables de dicha prueba puntualizan que quienes se consolidaron declararon una distancia media de algo más de 5 kilómetros (Kilómetros superiores a los de una investigación realizada en el 2008) de tal manera que se debe afinar dicha situación. Mientras tanto las empresas constatan que no han tenido dificultades para verificar las distancias recorridas y no ha habido abusos.

El proyecto financiado por la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía ha coincidido con el Parlamento francés del proyecto de ley sobre transición energética, donde también se incluye el pago de esta indemnización a los que vayan al trabajo en bicicleta, al mismo tiempo que buscan reducir el consumo de los hogares, como el peso de las energías fósiles y nuclear.

 

AMN.MX/lfj

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Empleados reciben un ingreso extra por usar la bicicleta en Francia»
  1. Aplaudo mucho el fomento al deporte y uso de la bicicleta como medio de transporte sano, económico y seguro. No me sorprende el proyecto del gobierno francés pues es uno delos paises que cuida mucho y facilita recursos para garantizar la salud de sus habitantes, es un pais de primer mundo después de todo. México necesita prestar mayor atención en proyectos como este. Si, en el Distrito Federal está el sistema EcoBici que facilita el acceso a una bicicleta y se puede viajar por la ciudad con este medio a un precio anual accesible y hablando de Mexico, el pais número uno en obesidad en el mundo, el pais con mayor emision de contaminantes expulsados a la admósfera y con un alto indice de habitantes con diabetes e hipertensión pues creo que el equipo-la actual administracion del Gobernador debe ampliar el sistema, fomentar actividades, encuentros y paseos en bicicleta no solo 1 o 2 como en dia de muertos. lo mismo el Estado de México y los démas estados crear un sistema similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *