fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Al Momento Noticias).- ¿Fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

Basada en la biografía de Melanie Klein y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños. La señora Klein, del dramaturgo británico Nicholas Wright, es un estudio conmovedor y angustioso de las relaciones entre madre e hija.

Los espectadores serán testigos de la indefensión y la violencia de tres mujeres psicoanalistas que enmascaran sus almas tras sofisticadas técnicas terapéuticas.

La actriz Emoé de la Parra debutó como directora con esta obra, que en 1990, bajo la visión del legendario Ludwik Margules, la dejó impactada.

La directora y docente de teatro nos presenta un montaje que se encamina a profundizar, incluso a exacerbar, los conflictos entre los personajes que la obra plantea, poniendo un especial énfasis en la palabra como máscara, como arma, como expresión de los deseos conscientes e inconscientes.

En Sra. Klein, un texto escrito en 1988, la propia Emoé interpreta el rol central y la acompañan en escena las actrices Paola Izquierdo, actualmente becaria del Programa de Creadores Escénicos del Fonca, como Melitta, la hija de Melanie Klein, además de Alejandra Maldonado y Georgina Rábago, quienes alternan en el papel de Paula Heimann, discípula y colaboradora de la famosa pionera del psicoanálisis infantil.

¿Dónde?  Círculo Teatral, Veracruz 107, Col. Condesa Cerca del Parque España.

¿Cuándo? sábados a las 19:00 horas, domingos a las 18:00 horas y lunes a las 20:30 horas.

¿Cuánto? $250 con descuentos a estudiantes, maestros e Inapam.

AMN.MX/tvr/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *