fbpx Emmanuel Lubezki nominado a los premios ASC por Birdman | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

birdmanLOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS; 7 de enero (Al Momento Noticias).- El mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado a Mejor Cinematografía en los premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos por su trabajo en la película Birdman.

El trabajo del ‘Chivo’ Lubezki  destaca por dar la impresión de que Birdman fue filmada en una toma continua,  pues la labor de cinematografía y edición  sólo muestra tres cortes de escena.

Dentro de la misma categoría también se encuentran nominados  Óscar Faura por The Imitation, Dick Pope por Mr. Turner, Robert Yeoman por  The Grand Budapest Hotel y Roger Deakins por Unbroken.

De los nominados, Deakins y Lubesky han ganado la categoría, Deakins por los filmes Skyfall, The man who wasn’t there y The Shawshank Redemption; mientras Lubesky obtuvo el galardón por su reciente trabajo en Gravity y las películas The Tree of Life y Children of men.

Los ganadores de los premios  29 de la Asociación Americana de Cinematógrafos  se darán a conocer el próximo 15 de febrero en una ceremonia en el Hyatt Regency Century Plaza.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *