martes, julio 8, 2025

Emma Suárez, siempre soberbia en Desmontando un elefante

MADRID, ESPAÑA.- Marga vuelve a casa con una agenda cargada de actividades en la que hasta ver la televisión tiene un horario asignado. Es un detalle que puede extrañar a quien no esté familiarizado con el proceso de rehabilitación de un alcohólico y que distingue ya de partida la ópera prima de Aitor Echevarría, un drama familiar sobre la adicción que huye con éxito de clichés y arquetipos.

De acuerdo con CINEMANÍA, Echevarría evita caer en ellos a través de un inteligente uso de la elipsis. De esta forma, la ausencia de escenas habituales en este tipo de películas da espacio al retrato de un universo con más matices, el de cómo impacta la adicción de la madre en el resto de miembros de la familia. Y, concretamente, en la hija pequeña, la única que verbaliza el problema, que señala al elefante en la habitación, pero que tampoco logra soltar riendas en la relación de dependencia con su madre.

Desmontando un elefante también se aleja de otros filmes sobre esta enfermedad a través de una puesta en escena sobria, pausada, elegante, tan contenida como las interpretaciones de sus actrices protagonistas, unas Emma Suárez y Natalia de Molina soberbias, absolutamente creíbles, y que, a pesar de la frialdad formal de la película, consiguen emocionarnos.
AM.MX/fm


Centro Mina y CRIT inician colaboración para mejorar terapias e inclusión real

Personal del Centro Mina de Cuauhtémoc visitó el CRIT CDMX para conocer sus modelos de atención e impulsar una política de inclusión más cercana y especializada. La alcaldía busca fortalecer servicios públicos para personas con discapacidad.

Artículos relacionados