fbpx

niños mexicanosCIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (Al Momento Noticias).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México publicó un acuerdo que emite las Cartas de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la capital del país, cuando sena víctimas del delito o testigos, así como de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

La dependencia local abundó que cuando sea el caso, éstas deberán ser leídas por el personal ministerial, en las diligencias que comparezcan ante ellos, al rendir su declaración o entrevista. Permitiendo dejar constancia por escrito, en la que su padre o tutor, o quien le acompañe, asiente su firma, o bien, si no supiera hacerlo, su huella digital.

Detalló que la difusión del contenido de las Cartas, las agencias del Ministerio Público contarán con carteles y folletos impresos, además estos contendrán los números telefónicos de la Visitaduría Ministerial, Dirección General de Derechos Humanos, Contraloría Interna en la Procuraduría y la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, instancias que actuarán en el ámbito de su competencia.

De acuerdo con la Procuraduría, el incumplimiento de estos documentos, deberá hacerse del conocimiento de la Visitaduría Ministerial y, en su caso, de la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos, a fin de determinar la responsabilidad que resulte.

Los interesados en conocer el contenido de las Cartas de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México podrán hacerlo en la página de internet de la procuraduría capitalina o bien consultarlas en la dirección electrónica http://www.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *