miércoles, febrero 28, 2024

Emiten alerta migratoria contra ‘El Chueco’, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas

CHIHUAHUA.— El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José ‘N’, El Chueco, para evitar que se sustraiga de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas.

⇒ La alerta migratoria fue emitida a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, con el fin de evitar que El Chueco salga del país y evada la justicia.

Con esta alerta migratoria, “se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres”, detalló el INM en un comunicado.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para coadyuvar en la localización y detención de El Chueco.

Al presentar el informe “Cero Impunidad” en la Mañanera de este jueves, el subsecretario confirmó que el INM emitió una alerta migratoria contra el imputado para que los elementos de la institución estén pendientes no sólo en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, sino en todas las fronteras del país.

Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos.

“Y también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto. Queremos señalar que con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José N, alias “El Chueco””, indicó.

Recordó que la Fiscalía de Chihuahua también emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz , eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Te recomendamos:

Recuperan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados