fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, sí fue puesto a disposición de los jueces de la causa el mismo día que llegó a México.

“La Fiscalía General de la República precisa que Everardo Moreno miente con sus apreciaciones . Informamos a todo el país, que en cuanto llegó a México Emilio ‘L’, lo pusimos a disposición de los jueces de la causa y estamos en espera de la audiencias iniciales”, señala una tarjeta enviada al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, por Raúl Tovar, vocero de la FGR.

Lo anterior, luego de que Everardo Moreno, abogado y exsubprocurador de la República, señaló que lo primero que debió haber hecho la Policía Ministerial de la FGR, al arribo de Lozoya Austin a México, era poner a disposición de un juez al exdirector de Pemex.

“Lozoya está en México en virtud de una orden de aprensión. La Constitución General de la República es muy clara, la obligación, en este caso de la Policía Ministerial, era, en el momento que había bajado del avión, llevarlo de inmediato a disposición del juez.

“Si en ese momento se advertía que se tomaba conciencia de que estaba mal de salud, entonces se podría llevarlo a un hospital, pero no por la Fiscalía, sino con la autorización de un juez”, explicó a “Por la mañana” la semana pasada.

A su llegada a la Ciudad de México, Emilio Lozoya, fue trasladado al Hospital Ángeles del Pedregal, debido a que, tras una revisión física y médica, un perito de la FGR descubrió que sufre anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como debilidad general en toda su salud.

“El perito médico de la FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, informó la FGR el pasado 17 de julio, luego de que trascendió que el exdirector de Pemex había sido trasladado al Reclusorio Norte, desmintiendo esta versión.

Después de dicha información, la FGR no había emitido ningún detalle del caso Lozoya, hasta este lunes, 27 de julio.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios