CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Televisa informó que Emilio Azcárraga Jean vendió una participación minoritaria de sus acciones en la empresa a Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, una operación que ajusta la infraestructura accionaria del grupo sin modificar el control de la compañía.
⇒ La transacción fue comunicada al mercado a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la operación contempla la venta de 26 mil millones 332 mil acciones Serie “A” en partes iguales a ambos empresarios, quienes ya forman parte del grupo directivo.
Grupo Televisa precisó que el cierre de la transacción -con un valor aproximado de mil 920 millones de pesos- está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales para este tipo de operaciones, entre ellas la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio.
“El cierre de la transacción antes mencionada está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales para este tipo de operaciones, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio”, agregó el gigante de contenidos mexicano.
En un comunicado previo, del 2 de enero, otra empresa en la que participan Emilio Azcárraga, Grupo Ollamani —propietaria del Club América y del Estadio Banorte— dio a conocer que el propio Emilio Azcárraga había adquirido acciones, propiedad de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.
Emilio Azcárraga comienza a reducir su participación directa en Grupo Televisa. El principal accionista histórico de la televisora vendió la mitad de los títulos Serie A que posee.
De acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, Azcárraga Jean vendió una parte… pic.twitter.com/iuH2REr1Di
— José Luis Morales (@JLMNoticias) January 7, 2026
En el mercado accionario, los títulos de Televisa registraron movimientos moderados a la baja. En la Bolsa Mexicana de Valores, la acción retrocedió 0.47 por ciento, para ubicarse en 10.66 pesos. En tanto, su ADR en el New York Stock Exchange mostró una caída de 0.33 por ciento, a 2.99 dólares.
Te recomendamos:
LOS CAPITALES: El fraude financiero es un negocio tan rentable que ya hay tiendas en línea
AM.MX/dsc
