Embajadora de Ucrania critica propuesta de AMLO; ‘¿De qué paz podemos hablar?’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, criticó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar una tregua de 5 años en la guerra de Rusia, contra Kiev. Cuestionó “¿De qué paz podemos hablar?”, cuando Vladimir Putin anuncia una movilización mayor del Estado.

“¿Qué paz puede ser cuando el señor presidente Putin anuncia la movilización de su Estado, de qué paz podemos hablar?. Mañana van a anunciar que quieren anexar territorios temporalmente ocupados, que quieren hacerlos parte de su país, ¿sobre qué paz podemos hablar acá?”, respondió la diplomática visiblemente molesta.

Sostuvo que la propuesta del presidente López Obrador, fue respondida por el mismo Putin al anunciar la intensificación de los ataques contra las principales ciudades de Ucrania.

“Esta propuesta del presidente mexicano, (la) ha respondido el señor Putin mismo con sus acciones, entonces el señor Putin ha declarado movilización de su gente, es la respuesta para todas las propuestas de paz”, reviró.

Sobre si el Gobierno de México le ha negado un acercamiento con una delegación ucraniana, Dramaretska dijo que hasta el momento no han solicitado un encuentro con AMLO, aunque espera que haya alguno aprovechando la visita de diputados ucranianos.

“No hemos pedido al canciller atender a la delegación, hemos pedido encuentro en otro nivel y hasta ahora no hemos recibido respuesta viable, espero que los diputados que van a estar hasta el 4 de octubre encontremos tiempo para respuesta. No hemos pedido encuentro con el presidente de la república”, sostuvo la embajadora.

Durante su discurso del Desfile Militar por la Independencia de México, AMLO reiteró que presentaría ante las Naciones Unidas una tregua de al menos 5 años entre Rusia y Ucrania, para enfrentar los graves problemas económicos y sociales. Lo que provocó el rechazo de Kiev.

Myjailo Podolyak, un asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó que el gobierno mexicano busca hacer relaciones públicas a costa del conflicto y favorecer a Moscú para mantener la ocupación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinco costumbres que parecen modernas pero existen desde hace siglos

Imagínate que una persona del siglo XVIII pudiera caminar...

Jaime Bonilla organizó una “emboscada psicológica” en mi contra: Marina del Pilar

La gobernadora Marina del Pilar informó que ya denunció ante las autoridades la filtración de audios sobre las gestiones de su visa.

Ignacio Deschamps concluye su gestión como presidente del Consejo de Administración de Banamex

Ignacio Deschamps deja su cargo, culminando la etapa de transición tras la separación de Citi y la llegada de Fernando Chico Pardo.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.