TABASCO.- En Tabasco, los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán participaban en el Encuentro por el Desarrollo de la Región Sureste junto al embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, como invitado especial, sin embargo, este tuvo que marcharse por temas de salud.
El embajador de Estados Unidos se retiró antes de lo esperado porque se sintió mal, aparentemente por algo que comió durante su estancia en Tabasco.
“Yo creo que me comí fruta que es tan rica aquí, pero estoy muy bien. Voy a tomar quebradita, pero Marcelo si me permite, si nos quería decir unas cosas”, explicó.
¡La venganza de Moctezuma! Embajador de EU @USAmbMex enferma por comer frutas en #Tabasco y abandona encuentro con 7 gobernadores. Definían estrategias, acciones y proyectos para impulsar el desarrollo de la región sureste. @m_ebrard 📹 @odalibra16 pic.twitter.com/vN6edVmuFY
— Luis Manuel López (@luma2324) October 20, 2021
Incluso fue necesario cancelar la rueda de prensa que ofrecería al final para dar pormenores de los avances logrados con los siete mandatarios que acudieron, además del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Con importantes acuerdos concluimos el “Encuentro con Gobernadores del Sureste” y @USAmbMex .Agradezco la presencia del secretario @m_ebrard y de la secretaria @ThatCloutier . También asistieron empresarios de los EEUU. Es tiempo de Tabasco, es tiempo del Sureste. pic.twitter.com/8CpK8qQBw7
— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) October 21, 2021
Ante lo ocurrido continuaron los trabajos con diversas presentaciones, pero se informó a los medios de comunicación que no se realizaría una clausura en la que se les permitiera acceso, ni tampoco habría un posicionamiento al final para detallar los acuerdos que se concretaron.
Continúa leyendo:
Quintana Roo reitera la importancia de preservar el medio ambiente
AM.MX/vgs