domingo, mayo 26, 2024

Embajada y cuerpo consular apoyarán a trabajadores agrícolas en Canadá: Carlos Joaquín

CANADÁ.- El Embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, expresó el respaldo y el apoyo institucional del Cuerpo Diplomático y Consular a los trabajadores del campo que forman parte del Programa de Trabajo Agrícola Temporal entre México y Canadá.

Manifestó que este programa existe desde 1974, y es representativo del excelente nivel que guarda la relación bilateral entre México y Canadá, y da marco y cabida a una migración laboral ordenada, y en condiciones de seguridad, dignidad y pleno respeto de los derechos humanos de los trabajadores migrantes.

El diplomático remarcó el valor de dar continuidad a los trabajos de promoción y posicionamiento de las empresas mexicanas en los mercados de Canadá.

“La embajada y la red consular deben fomentar el estudio y la ivestigaciónm de las relaciones binacionales tendientes a promover el encadenamiento productivo, la reducción en los costos de los intercambios y el desarrollo de conocimiento y habilidades en una economía baja en carbono”.

El Embajador enfatizó “Sepan que la instrucción que tenemos del Canciller Marcelo Ebrard, es la de brindar protección con un sentido humano, misma que parte de la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya preocupación central y permanente es la gente”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados