domingo, abril 21, 2024

Embajada de EU emite una alerta por violencia en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.— La Embajada de Estados Unidos en México activó una alerta, de nivel cuatro, para pedirle a los ciudadanos estadounidenses a que no viajen a Sinaloa, tras los hechos violentos derivados de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave”, señaló en redes sociales.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en México hizo un llamado a que los ciudadanos norteamericanos se mantengan informados a través de las cuentas oficiales de la representación diplomática para saber el estatus de la situación que se vive en el estado del norte de México.

La violencia se desató esta madrugada, luego de que se realizara un operativo por parte de las fuerzas armadas federales en la cual se logró capturar a Ovidio Guzmán en la comunidad de Jesús María, en Culiacán. En el operativo se contó con apoyo de helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

La pdetención generó enfrentamientos en diferentes puntos de Culiacán, así como vehículos incendiados que bloquearon las salidas de la ciudad; ante ello, autoridades de Sinaloa, incluido el gobernador Rubén Rocha, solicitaron a la población de la capital del estado que no salgan de sus casas hasta reportar mejores condiciones.

Ante esto, las autoridades de la entidad han suspendido las actividades escolares y administrativas; además, el Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció el cierre de la terminal aeroportuaria desde las 8:30 de la mañana y hasta las 22 horas de este jueves 5, mientras que el partido entre Dorados y Correcaminos fue suspendido.

Te recomendamos:  

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, en Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados