fbpx Embajada de Estados Unidos pide no viajar a Guerrero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

US_embassyCIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (Al Momento Noticias).- La embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos evitar cualquier viaje al estado de Guerrero, incluyendo Acapulco.

La recomendación se dio a causa de los actos violentos registrados tras la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

“El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del Estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo”, pues según informó por su portal web, los manifestantes pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo carreteras libres o de cuota.

En el mensaje, la embajada también advirtió a sus connacionales que la Constitución Mexicana prohíbe la participación de extranjeros en actividades políticas, las cuales pueden terminar en la detención, arresto o deportación,   para que eviten cualquier tipo de manifestación política y tener precaución si están cerca de una.

Asimismo, señala que aunque las manifestaciones sean pacíficas, éstas puede terminar en confrontaciones y generar violencia.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *