Elon Musk anuncia su propia IA: “TruthGPT”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Hace unos días, Elon Musk, propietario de Twitter y Tesla, se convertía en una de las personalidades que firmaban una carta para pausar inmediatamente el entrenamiento de nuevas Inteligencias Artificiales (IA). Sin embargo, ahora anunció que lanzará su propio chatbot, al que llama TruthGPT, en un aparente desafío a ChatGPT, de OpenAI.

En una entrevista con Tucker Carlson, para Fox News, el magnate afirmó que pondrá en marcha TruthGPT (“truth” significa “verdad”),  una alternativa a ChatGPT que actúa como una inteligencia artificial que busque la verdad máxima e intente comprender la naturaleza del universo. En febrero ya había hablado de esta alternativa.

“Intenta comprender la naturaleza del universo. Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupe por entender el universo, es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo“, destacó el multimillonario.

El magnate afirmó que los chatbots actuales, como ChatGPT, “están siendo entrenadas para ser políticamente correctas”, y comparó esta tendencia a la corrección política con decir falsedades en Twitter —red social de su propiedad—, por lo que abogó por construir una “tercera opción“: TruthGPT.

En su entrevista para Fox News, Elon Musk reconoció que “llega tarde” a la carrera, pero que espera que su proyecto de chatbot “haga más bien que mal. Incluso, el magnate abogó por la regulación de la inteligencia artificial, al considerar que puede “más peligrosa” que los automóviles o los cohetes.

Durante muchos años, Elon Musk ha expresado fuertes opiniones sobre la inteligencia artificial y ha desestimado a otros líderes tecnológicos, incluidos Mark Zuckerberg y Bill Gates, por tener lo que describió como una comprensión “limitada” del campo. Incluso, fue uno de los primeros inversores en OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, y copresidió su junta.

Te recomendamos:  

SpaceX aplaza lanzamiento de Starship, cohete más potente del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .