fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – A través de redes sociales, Ellen Page publicó un comunicado en donde anunció que es una persona transgénero, además, también decidió cambiar su nombre.

Por medio de un texto explicó lo feliz que se siente, y también dedicó un mensaje de apoyo a la comunidad trans que es duramente atacada.

Además Ellen Page, menciona que a partir de ahora las personas deberán llamarlo ‘Elliot’ y utilizar los pronombres él y ellos.

Así mismo, informó personas trans, que hará lo posible por defender a la comunidad.

En el comunicado se puede leer lo siguiente:

Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, se lee en los primeros párrafos.

Elliot también escribió que está agradecido con las personas que lo han apoyado en su transición.

Pues gracias a estas personas decidió revelar que es transgénero.

“He estado infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por su incesante trabajo por hacer este mundo más inclusivo y un lugar más compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.

Por otra parte, Elliot Page pidió paciencia, a pesar de estar feliz por ser una persona trans también tiene miedo de la reacción que la gente puede tener con él en este momento.

Además, mencionó los casos de asesinatos que se han registrado en el 2020 contra personas trans.

Estoy asustado del odio, las bromas y de la violencia (…), sólo en el 2020 se han reportado al menos 40 personas transgénero que han sido asesinadas, la mayoría de ellos eran negros o mujeres latinas trans”.

Finalmente, Elliot Page reafirmó su apoyo a la comunidad trans y mencionó que hará lo posible por defenderlos.

Amo ser trans y amor ser queer (…), a todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para ser mejor”.

No obstante, Netflix también le ha demostrado su apoyo con un tweet:

También te puede interesar:

Spotify también integrará historias

EDT/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT