ELLA México 2021, el festival para mujeres LBTQ+, llega a Mérida 

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Mérida será la sede de la segunda edición del ELLA México Lesbian Festival, un evento de la comunidad LBTQ+ en el que habrá conferencias, sesiones de “networking”, foros de emprendedoras y literatura, entre otras actividades, y que promueve la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Yucatán.

⇒ ELLA México se llevará al cabo del 15 al 20 de octubre próximo en Mérida, Yucatán.

Beatriz Cravioto, fundadora y directora de ELLA México Lesbian Festival, informó que se esperan a 200 asistentes, en un evento que busca “dar a conocer lo que las mujeres diversas estamos haciendo hoy en día desde nuestra trinchera”, con cinco días de eventos como talleres, conferencias, foros, y hasta una pasarela QUEER.

⇒ Entre las participantes estarán la actriz Eréndira Ibarra, la periodista Marion Reimers, la cantante Morganna Love, la artista Sayak Valencia. Así como Leonora Milán, locutora de radio; la “influencer” Marcela Alcalá, la boxeadora Alejandra “Tigre” Jiménez y la titular de la Sefotur Yucatán, Michelle Fridman.

Como parte de las actividades se tendrá un foro de emprendimiento y otro de literatura, en el primer caso para ver los proyectos que desarrollan y cómo aportan a la economía, y en el segundo, para mostrar lo qué escriben las mujeres de la comunidad LBTQ+. “Queremos incluir temas de activismo, temas sociales, está bien hablar de diversión, pero también hay que tocar temas serios”, apuntó Cravioto.

La inscripción al evento por los cinco días es de  8 mil 500 pesos en la versión VIP, y de 6 mil 800 pesos general, con descuento del 50 por ciento para las locales. El evento es cerrado y se esperan 200 asistentes. Los  tickets podrán obtenerse desde la página oficial.

⇒ El lunes 15 de octubre tendrá lugar la inauguración y ELLA Talks, donde activistas hablarán sobre temas que conciernen a la diversidad sexual de la comunidad LBTQ+.

También, en esta ocasión, abrirán espacio al primer QUEER Fashion Show, apuntó Beatriz Cravioto, porque hay muy pocas opciones y productos para las mujeres diversas, por ello, Carla Fernández, diseñadora de modas, presentará la colección de esta pasarela, con ropa andrógina, 100 por ciento sustentable y de comercio justo.

Te recomendamos: 

Copred llama a reconocer y visibilizar la bisexualidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rodrigo Unda presenta “Cuando vi a la muerte prestar su sombrero”, una mirada a la vida desde el punto de vista de la muerte

El escritor mexicano Rodrigo Unda, autor de Cuando vi a la muerte prestar su sombrero, reflexiona sobre la muerte, el duelo y la empatía, revelando el poder emocional detrás de su novela.

Sectur: el Manzanillo Open 2025 refrenda a Colima como un destino de hospitalidad, desarrollo y excelencia

Desde la Secretaría de Turismo se presentó el Manzanillo Open 2025, torneo internacional de tenis que fortalecerá la promoción turística y deportiva de Colima, reafirmando al estado como un destino de hospitalidad, desarrollo y excelencia. Se destacó que el turismo deportivo es un motor de desarrollo que impulsa la Prosperidad Compartida, al promover la economía local y fortalecer el tejido social

Maru Campos y Luisa Alcalde ‘chocan’ por acusaciones de corrupción

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, advirtió a la dirigente morenista que se prepare, pues la denunciará por daño moral.

Cinegro Fest 2025 recorrerá Guerrero para celebrar el cine hecho desde el sur

Cinegro Fest 2025 recorrerá Guerrero con funciones gratuitas, talleres y encuentros que celebran el cine comunitario del sur de México como una herramienta de memoria, autogestión y resistencia cultural.