miércoles, abril 17, 2024

Elizabeth Warren deja la carrera demócrata a la Casa Blanca

WASHINGTON.— La senadora  Elizabeth Warren abandonó la carrera presidencial demócrata, informó fuentes de su  equipo a Associated Press bajo condición de anonimato. La salida se produjo días después de que no pudiera ganar ningún estado en el Supermartes, ni siquiera el suyo: Massachusetts.

Warren, de 70 años, fue una de las primeras en presentar su candidatura para las primarias demócratas y llegó a ser la favorita en los sondeos en otoño del año pasado. Pero tuvo decepcionantes resultados en las primeras citas en las urnas, en donde no pasó de tercera en ninguna de las cuatro primarias demócratas. Incluso, en el  Supermartes quedó tercera en Massachusetts, el estado al que representa en el Senado.

Desde este miércoles se esperaba una decisión sobre la continuidad de la carrera presidencial, en la cual ya no tenía posibilidades de llevarla a ningún lado.  Queda ahora saber a quién apoyará: a Bernie Sanders o Joe Biden, el candidato en ascenso, tras un arranque decepcionante pero que tras este Supermates se coloca como el favorito de los demócratas para derrotar a Trump.

Además, esta noticia extinguió las esperanzas de que los demócratas intentaran otra vez poner a una mujer en contra del hoy presidente Donald Trump. Tras la salida de Warren y de la senadora Amy Klobuchar, solo queda una aspirante: la representante de Hawai, Tulsi Gabbard, quien ha obtenido solo un delegado para la nominación.

Warren durante un mitín en Detroit (REUTERS/Rebecca Cook)
Warren durante un mitín en Detroit. Foto: Reuters

Cabe recordar que este miércoles, el empresario Michael Bloomberg también suspendió su campaña presidencial tras no poder persuadir a votantes en el Supermartes.  Anunció que apoyaría la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden.

Con la salida de Warren, solo quedan dos aspirantes fuertes para la nominación demócrata: el exvicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont, Bernie Sanders. Dos hombres blancos, septuagenarios.

Te recomendamos:

Michael Bloomberg se retira de la carrera presidencial en EU

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados