fbpx

belleza_detox__820144270_800x533CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre (Al Momento Noticias).- En un país donde los problemas de salud, como desnutrición y obesidad, son comunes, resultan necesarias las opciones saludables; Elixir Detox una empresa cien por ciento mexicana, es una gran alternativa para ello.

Con programas de desintoxicación a base de jugos naturales, con productos crudos, frescos y veganos con certificación Kosher, Elixir Detox creció rápidamente en cuestión de meses. De ser un pequeño negocio, dentro de una cocina, pasó a producir de forma masiva en una planta industrial.

La historia de este gran negocio comenzó cuando Bárbara Rico, su fundadora, regresó de haber vivido dos años en Nueva York, donde adquirió el gusto por la jugoterapia.

Rico, comenzó a preparar bebidas para su consumo personal, pero al descubrir que no se producían este tipo de jugos de forma comercial, decidió abrir su propio negocio con una inversión inicial de 20,000 pesos.

Con el equipo básico que incluía un extractor de jugos, botellas genéricas y etiquetas comenzó a repartir sus primeros pedidos entre amigos y familiares en 2013.

La mención de sus productos en una revista femenina de circulación nacional hizo que la marca se diera a conocer y por tanto su demanda comenzara a crecer.

Junto con su esposo Gilles Suberville y su amiga Lucía Lobeira, Rico comenzó a operar desde su casa; con un modelo que consiste en el pago por adelantado de un programa de desintoxicación  con jugos, los cuales sin enviados una noche antes del consumo para no perder su frescura.

elixirdetoxcondesa-3La demanda cada vez fue mayor, en un par de meses tuvieron que dejar la cocina para rentar un local, pues el espacio para almacenar los insumos y la producción, ya era insuficiente.

Pronto ese segundo lugar quedó chico. Con capital de amigos y parientes (ocho socios en total) pusieron en marcha una planta de producción en Naucalpan, Estado de México. La inversión también contempló el diseño y registro de una, así como un inventario de no perecederos, que incluyó botellas, tapas, etiquetas, cajas y hieleras y una prensa hidráulica que, por medio de alta presión, extrae en frío los jugos de la materia prima, evitando la pérdida de nutrientes.

Hoy en día, Elixir Detox produce en una planta de 350 metros cuadrados y emplea a personas de manera directa. Distribuye sus productos en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca y Cuernavaca, con miras a llegar a 20 ciudades más.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *