Eliseo Fernández infla popularidad en redes sociales con mega inversión

Fecha:

Ciudad de México.- Las redes sociales, han funcionado como un motor para promover  publicaciones ya sean personales o profesionales, aumentando así el contacto con usuarios de distintas plataformas a los que se quiere llegar. Una de las herramientas para hacer más afectable la promoción ya sea de una página o publicación, es poder monetizar los gastos invertidos en cuanto a la cantidad de gente, zona, edades que se quieren alcanzar. De está forma la popularidad de nuestra página web obtendrá niveles de audiencia en horas o días y no en cuestión de meses.

Sin embargo, no tienen un valor favorable ni confiable como medidor de la popularidad para los contendientes en cuanto a campañas, puesto que la frecuencia y la relevancia de los contenidos es determinada por los montos de dinero que se invierten en estas plataformas y, por lo menos en Campeche, estos distan mucho de ser siquiera parecidos.

Con la llegada de las próximas elecciones estatales, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, gastó casi 800 mil pesos en inversión para su página de Facebook, es decir, invirtió 53 veces más en publicidad, que otros candidatos a la misma gubernatura.

Por otro lado se sabe que los contendientes a esta gubernatura, han gastado menos que Eliseo Fernández, tal es el caso de Layda Sansores candidata de Morena, quien invirtió sólo 14 mil 977 en publicidad, mientras que el candidato de la Alianza Va Por MéxicoChristian Castro ha gastado 285 mil pesos, ambos candidatos invirtiendo en el mismo período 2020.

De acuerdo a la página de Trasfondo, el caso de Eliseo Fernández Montúfar de Movimiento Ciudadano ha causado controversia puesto que al inicio de su precampaña en 2020, gastó más de 577 mil pesos en publicidad de su página personal. Así mismo se menciona que tal vez, ante dicha situación, el presupuesto público, se este usando de manera inadecuada, la cual cumpliría con la función de buscar una comunicación social.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos