fbpx
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero (Al Momento Noticias).- Creadora de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., la mexicana Elisa Carrillo fue primera bailarina de la Ópera de Berlín.

Nacida en Texcoco, Estado de México, Elisa Carrillo, ha logrado lo que pocos mexicanos han obtenido en el ballet clásico a nivel internacional.

Carrillo inició sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); y posteriormente en The English National Ballet School en Inglaterra.

Ha logrado diversos reconocimientos desde su juventud, entre los que se encuentran las Medallas de bronce, y Plata, en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil en 1995 y 1997.

“Han sido muchísimos años de esfuerzo y trabajo, de momentos difíciles y de momentos bellos”, destacó la bailarina.

En 2011, fue reconocida como una de las cincuenta personalidades más importantes de la Ciudad de Berlín y en 2012 recibió el Premio Internacional “Gaviota”.

A nivel nacional, Carrillo recibió un reconocimiento en 2013 de la Cámara de Senadores por su labor a favor del arte y la cultura de México. Y en 2014 recibió la Medalla al Mérito en Artes otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Actualmente, la talentosa mexicana es miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO y tiene proyectos en el país junto a su esposo, el bailarín ruso Mikhail Kaniskin.

“Mi esposo, quien es mi pareja en el escenario, también elige conmigo la selección, porque somos un  equipo y de lo que se trata es de acomoda de la mejor manera las piezas, a fin de que sea algo interesante para el público” aseguró Carrillo.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *