CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlmomentoMX).- Miles de cuentas han sido suspendidas o eliminadas de Twitter en los últimos días en el marco de la entrada en vigor de la nueva regulación en materia de privacidad por parte de la Unión Europea. Lo anterior ante el temor de la red social de terminar pagando multas astronómicas por posibles violaciones a la misma.
Durante la última semana, Twitter se ha enfocado en las cuentas de aquellas personas que se unieron cuando aún no tenían 13 años de edad. Esto sin importar si actualmente sobrepasan dicha cifra. Curiosamente, algunas empresas que registraron su fundación como fecha de nacimiento también han visto su cuenta suspendida.
La regulación, pide a las redes sociales tener como requisito para sus usuarios una edad mínima. Esto representa un desafío especial para Twitter, que nunca obligó a proporcionar la edad de nacimiento, por lo que su solución final fue borrar las cuentas y contenidos que sabe fueron compartidos cuando los usuarios eran menores.
La medida generó frustración por parte de los afectados, que repentinamente se vieron impedidos de iniciar sesión. A este problema se suma un mal esquema de comunicación por parte de Twitter, que realizó la suspensión sin previo aviso y que no ha explicado cómo recuperar la cuenta suspendida, si acaso es posible.
Añadieron que Twitter ahora pide a los usuarios comprobar su edad con un documento oficial o certificado para recuperar sus cuentas y archivos, si bien en muchos casos sus reclamos han sido ignorados.
AM.MX/fm