Eligen a las primeras finalistas a embajadora de la Feria Yucatán Xmatkuil 2024

Fecha:

MÉRIDA.— Con la presencia del gobernador Joaquín Díaz Mena, se llevó a cabo la primera fase del certamen para elegir a la Embajadora de la Feria Yucatán Xmatkuil 2024, implementado como parte de las acciones emprendidas para dar el realce que merece la fiesta en su 50 aniversario.

⇒ Con la participación de 16 jóvenes representantes de Chacsinkín, Cuzamá, Kopomá, Mama, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Sacalúm, Santa Elena, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Tecoh, Tekax, Ticul y Tzucacab, inició la primera etapa del certamen.

De acuerdo con el Gobierno estatal, la elección de la embajadora de la Feria Yucatán Xmatkuil 2024 se llevará a cabo en dos rondas, las preliminares regionales y la final, que tendrá lugar el viernes 8 de noviembre durante la inauguración del magno evento.

María José Hernández Guerrero, de Ticul; Yahaira Ek Alvarado, de Teabo; Paola Cahuich Chan, de Tzucacab; Yobana Castro Hau, de Mama y Perla Romero González, de Tekax resultaron las 5 primeras jóvenes de un total de 15 que pasarán a la final.

Desde el Centro de Convenciones de Tekax “Ricardo Palmerín”, el gobernador y el alcalde anfitrión, Herbé Vallejos Sansores, presenciaron la pasarela en la que las candidatas desfilaron ataviadas en trajes de noche y regionales, para mantener en alto el nombre de sus municipios.

El jurado, integrado por el promotor cultural Enrique Pérez Polanco; la reina de la Feria Xmatkuil 2004, Marisol Rojas, y diseñador de modas Alex Noguera, eligió a las jóvenes representantes de Ticul, Teabo, Tzucacab, Mama, Muna, Kopomá, Opichén y Tekax como las 8 mejor posicionadas en la etapa regional del certamen.

Posteriormente, en la segunda ronda, las participantes expresaron el orgullo que sienten de pertenecer a sus lugares de origen y de sus tradiciones, con el que, a partir de la evaluación que realizaron, considerando la coherencia, elocuencia, dicción y pasión que transmitieron en el mensaje, los jueces seleccionaron a las cinco representantes que pasarán a la final.

Te recomendamos:

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas