fbpx Eligen a David Colmenares como nuevo auditor superior de la Federación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (AlMomentoMX).- Con 377 votos, David Colmenares fue designado  por la Cámara de Diputados como el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

David Colmenares, nuevo Auditor Superior de la Federación.La bancada del PRI y sus aliados (PVEM y Panal) apoyaron con sus votos a Colmenares Páramo, al igual que una mayoría del PRD y Morena, mientras que el PAN acordó abstenerse en la votación.

La elección del nuevo auditor federal fuera aplazada desde diciembre de 2017, debido a las discrepancias entre los partidos políticos que integran la Cámara de Diputados; durante este tiempo, el cargo fue ocupado por Juan Javier Pérez Saavedra, titular de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero.

El pleno cameral votó a Colmenares Páramos de entre la terna integrada además por Salim Arturo Orcí y  Ángel Trinidad Zaldívar, quienes obtuvieron cinco y cero votos, respectivamente, mientras 64 más fueron nulos.

El nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe ser electo con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión y en el eventual caso de que ninguno de los aspirantes obtenga la mayoría calificada, la terna sería desechada automáticamente.

Colmenares Páramo,  licenciado en Economía por la  Universidad Nacional Autónoma de México, encabezaba la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la autoridad nacional para las Zonas Económicas Especiales y previamente se desempeñó como contralor interno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En la administración pública ha participado en administraciones priistas como panistas ocupando cargos en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y en la de Finanzas del gobierno de Oaxaca; asimismo en Liconsa y Banobras.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios