fbpx

EmojiCIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- Gracias a aplicaciones como Whatsapp, Facebook y Messenger, la comunicación por mensajería instantánea es parte de nuestra vida cotidiana y no mandamos únicamente textos, fotos o videos, también enviamos emojis, que son pictogramas que hacen referencia a distintos estados de ánimo.
El  emoji de la “cara con lágrimas de alegría” fue elegido como la “palabra” del año por el Diccionario de Oxford, el más completo de la lengua inglesa, resaltando que fue el más utilizado en Estados Unidos y Reino Unido, superando incluso a palabras como “lumbersexual” y “refugiado”.

“Los emojis no están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han acogido como una forma de expresión matizada que puede cruzar barreras idiomáticas”, se puede leer en la justificación de la decisión.

En 2013 el Diccionario de Oxford eligió selfie” como la palabra del año, con lo que impulsó la utilización del término en países de habla inglesa y no inglesa.

El Diccionario de Oxford aclara que emojis son una imagen que representa un sentimiento o una idea, mientras que los emoticones son elaborados con caracteres del teclado.

AMN.MX/og

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *