Elevar a rango constitucional apoyo a jóvenes es un gran paso: Rubén Moreira

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que es un gran paso elevar a rango constitucional programas sociales dirigidos a los jóvenes; sin embargo, la mayoría de los homicidios en el país son cometidos hacia este sector.

En rueda de prensa el líder parlamentario hizo un reconocimiento a las y los jóvenes diputados del PRI, quienes se posicionaron a favor del dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución Política, en materia de apoyo económico a los jóvenes.

“Creo que es un gran paso para este país que las y los jóvenes tengan programas sociales”, manifestó.

No obstante, resaltó que durante su discurso el diputado Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes X México del PRI, indicó que la mayor causa de muerte en los jóvenes son los homicidios y “eso no se nos puede olvidar”.

Consultado sobre una eventual sesión ordinaria para el próximo domingo para emitir la declaratoria de validez de las reformas a la Guardia Nacional y en materia de pueblos indígenas, Moreira Valdez, dijo que “ninguna de las reformas, amerita con urgencia que se haga una sesión en domingo”.

Consideró que se le puede dar declaratoria de publicidad a ambas reformas el próximo miércoles.

Aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI acudirá hasta la sesión programada para el 1 de octubre de 2024 a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, y participará de manera respetuosa e institucional.

“Aquí estaremos el martes, respetuosos de la señora presidenta, comportándonos como siempre los priistas cuando hay un evento institucional y republicano”, manifestó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pirotecnia fuera de control deja cuatro heridos durante festejos patrios en Palenque, Chiapas

Cuatro personas resultaron con lesiones leves tras un accidente con pirotecnia durante el Grito de Independencia en Palenque, Chiapas.

Cultura para todos en Tabasco: anuncian rehabilitación del Teatro Esperanza Iris y despliegue de festivales en los municipios

Tabasco fortalece la cultura comunitaria, anuncia rescate del Teatro Esperanza Iris y suma nuevos proyectos artísticos y digitales.

México no será colonia ni protectorado de nadie; no se doblega, no se arrodilla y nunca se vende: Claudia Sheinbaum en desfile cívico militar...

La convicción de que la libertad se conquista, la soberanía se defiende y la patria justa y digna se construye todos los días”, destacó la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas

Líder de los socialistas europeos arremete contra al PP español

Esta semana se está celebrando un pleno en el Parlamento Europeo en el que se está negociando entre los grupos políticos una resolución sobre la crisis migratoria de Ceuta.