Elevan a 11 el número de fallecidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

Fecha:

TEXCALTITLÁN.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) elevó a 11 el número de muertos —presuntos integrantes de una célula criminal de Michoacán—, tras el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, en el que además se detuvieron a 10 probables agresores, cuatro de ellos lesionados.

⇒ Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, en donde elementos de la Fiscalía mexiquense, apoyados de fuerzas federales, realizaban un operativo para detener a objetivos prioritarios; sin embargo, fueron atacados por hombres armados.

Lee: ¿Qué está pasando en San Cristóbal de las Casas, Chiapas? Esto es lo que se sabe

Tras el enfrentamiento se informó que 10 presuntos miembros de La Familia Michoacana fallecieron y que siete fueron detenidos; sin embargo, más tarde se reportó que 11 presuntos criminales murieron y 10 fueron detenidos, de los cuales cuatro resultaron heridos (tres estables y uno en terapia intensiva).

⇒ En tanto, tres agentes de la Fiscalía mexiquense también sufrieron lesiones, pero sólo dos fueron canalizados al Centro Médico ISSEMYM, en dónde fueron reportados estables.

Además, tras el enfrentamiento, se decomisaron más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, cuchillos tácticos, así como vehículos, uniformes tipo militar y radios de comunicación y teléfonos celulares. Así como cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan tipo Versa.

Según las autoridades, los decesos fueron de civiles que atacaron al contingente de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban realizando un operativo en la zona. Fue alrededor de las 9:30 horas, sobre la carretera La Puerta Sultepec, cuando inició el choque armado.

Te recomendamos:

¿Qué está pasando en San Cristóbal de las Casas, Chiapas? Esto es lo que se sabe

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LA COLUMNA: El espíritu nicolaita no se dobla: Yarabí

Por José Cruz Delgado *Fracasan quienes quieren ver a la...

SIN LÍNEA: Y la cordura se impuso a la estupidez

José SÁNCHEZ LÓPEZ PERO que necesidad, para qué tanto problema,...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

APUESTA POR UN CORAZÓN LIMPIO; QUE AVIVE EL RESPETO MUTUO   “La...

HOMO ESPACIOS: Jamiroquai en la Arena CDMX, el rodaje de U2… y el “Romantic Tour” de Bruno Mars

Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS Jamiroquai cerrará su...