PUEBLA.— Se registró una nueva agresión por parte de elementos de seguridad de un antro de la ciudad de Puebla en contra de dos personas, padre e hijo; esto, causó indignación entre la población y usuarios de redes sociales.
⇒ La agresión cometida por los elementos de seguridad privada, presuntamente del antro Mallet, ubicado en la zona de Angelópolis, quedó videograbada y fue difundida en redes sociales.
La agresión también provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla anunciara la suspensión de agentes municipales (no precisó cuántos), el inicio de procedimiento interno y una denuncia penal en su contra por presuntamente no haber actuado durante la agresión.
#Capital 📍 @SSC_Pue anunció la suspensión de los elementos que presenciaron agresión contra clientes del bar Mallet, en La Isla de Angelópolis.
➡️ Un hombre resultó con heridas de gravedad tras ser atacado por presunto personal del establecimiento. pic.twitter.com/dAyjpxdI0I
— El Mensajero de Puebla (@MensajeroPuebla) February 4, 2025
De acuerdo con la denuncia de las víctimas, todo inició este fin de semana cuando se percataron que les habían robado su celular y reclamaron al personal de seguridad; de ahí sobrevino la violenta agresión, perpetrada por al menos 10 personas.
En las imágenes se observa a los elementos de seguridad, principalmente de traje color azul, pateando a los dos clientes, incluso a uno de ellos que ya se encontraba inconsciente en el piso, quien terminó en el hospital con tres costillas rotas.
El joven afectado relató que, al regresar al antro para confrontar a los elementos de seguridad y exigir la devolución del celular, él, su padre y otras dos personas sufrieron la agresión. Detalló que, debido a la brutal golpiza, su papá se encuentra hospitalizado en estado grave.
Responsabilizó al antro Mallet por lo ocurrido y pidió apoyo para identificar a los agresores, especialmente a un hombre de traje azul. Además, el joven compartió una fotografía en la que se le observa con heridas en la nariz, la frente y la boca.
Luego de que cadeneros del Bar Mallet, ubicado en la Isla de Angelópolis, agredieron a un hombre y su hijo. Hecho que fue atesigusdo por policías municipales de Puebla y no actuaron.
La @SSC_Pue informó que los elementos serán suspendidos.
. pic.twitter.com/hvAWrjeLe0— Primera Plana Noticias (@LupisCrisanto) February 3, 2025
Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla anuncio la suspensión de agentes policiales, así como la presentación de una denuncia penal en su contra por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.
Lo anterior, debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la zona para atender el reporte. Sin embargo, durante la narrativa de los oficiales municipales no hicieron mención de alguna riña o agresión física entre masculinos.
“Al conocer del hecho, de manera inmediata se inició el procedimiento interno y fueron suspendidos de su cargo los oficiales municipales que presenciaron dicha agresión, dando vista a la Fiscalía General del Estado, por hechos posiblemente constitutivos de delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido”, señaló la dependencia.
Te recomendamos:
Detienen a 16 personas tras cateo en rancho de Nacajuca, Tabasco
AM.MX/dsc