Elementos de la Policía Bancaria protestan en CDMX; exigen mejoras laborales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de 200 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Poniente 128, en la colonia Nueva Vallejo, alcaldía de Gustavo A. Madero, para exigir mejoras laborales, así como destitución de su director general.

⇒ Los elementos de la Policía Bancaria tomaron el acceso a las oficinas de la corporación; además, como forma de presión bloquearon la vialidad y los conductores fueron desviados a Calzada Vallejo.

La principal demanda es la destitución de su director general, el primer super intendente José Arturo Blanco Hernández, por posibles malos manejos dentro de la corporación. Denunciaron que desde su llegada a la corporación se han perdido más de 3 mil plazas, además de que no hay recursos para los jubilados, no instalaciones propias.

Los manifestantes también señalaron que no hay recursos para laborar, no hay prestaciones y muchos de ellos trabajan bajo puentes. Además, exigen una clínica especial para la atención de elementos que han salido contagiados por Covid-19. Piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que atienda sus demandas, de lo contrario van a permanecer en el lugar.

Estamos aquí reunidos con la finalidad de hacer de conocimiento a nuestras autoridades y a la ciudadanía en general de todas las anomalías e inconformidades que estamos pasando en la policía bancaria.

“Hoy en día, la policía bancaria está destrozada porque no tenemos instalaciones propias, no tenemos parque vehicular, no tenemos equipo logístico, no tenemos nada y principalmente los servicios de salud están pésimos”, señaló Gaudencio Hernández, inspector de la PBI.

Durante la manifestación, el servicio de la corporación policiaca complementaria continuó de manera normal sin paro de labores, los inconformes argumentan que si no hay una respuesta favorable a sus demandas podrán realizar un paro de labores.

Te recomendamos: 

Hallan celulares, armas, droga y dinero en dormitorios del Reclusorio Oriente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.

Max Verstappen arrasa en Monza y conquista el Gran Premio de Italia con autoridad

Max Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Italia, superando a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. La carrera en Monza estuvo marcada por un inicio emocionante y estrategias clave que definieron el resultado final.

La cicloestación Buenavista se convierte en el corazón del transporte ciclista en CDMX

ECOBICI, el sistema de bicicleta pública más utilizado en América Latina, cuenta con 689 cicloestaciones en la Ciudad de México, registrando hasta 17 millones de viajes anuales y destacando por su conexión con la Red de Movilidad Integrada.