sábado, marzo 2, 2024

Él encontró un elefante marino en su jardín en plena cuarentena

ESTADOS UNIDOS.- En esta época de confinamiento, diversos animales han sido captados explorando en lugares que nunca antes se habían atrevido a visitar, pues la ausencia de seres humanos les ha permitido aventurarse en las ciudades.

Spencer Andrich, un profesor de ciencias sociales de una escuela secundaria de Anacortes, en el estado estadounidense de Washington, recibió este mes una visita inesperada en pleno confinamiento, de acuerdo a lo publicado en Vice.

“Estaba preparando una lección, cuando miré por la ventana y vi un elefante marino gigante que se dirigía a mi casa”, contó el profesor.

Al ver el intruso, Andrich llamó a Ralph Downes, un empleado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, quien le comentó que se trataba de una hembra llamada Elsie May, bien conocida por los biólogos, policías y vecinos de la localidad, pues es muy curiosa y no tiene miedo ni de los humanos ni de los coches.

La curiosidad de Elsie May es tan grande que incluso intentó entrar en la casa de Andrich. Él la grabó desde la cocina, preocupado por la posibilidad de que rompiera el vidrio de la puerta. Sin embargo, Elsie May se quedó fuera restregando la cabeza en el cristal.

El animal se quedó tres días en el jardín de Spencer y después volvió al océano.

AMX/TIV

 

Artículos relacionados