fbpx Elecciones en Edomex costarán 360 millones de pesos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Miguel Ángel García Hernández
Miguel Ángel García Hernández

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15 de enero (Al Momento Noticias).- En los próximos días el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmarán el convenio financiero para las elecciones de este 2015, que será de 360 millones de pesos, informó el, consejero Miguel Ángel García Hernández.

El consejero electoral informó que para este convenio el IEEM aportará 160 millones de pesos para la elección, mientras que el INE participará con 200 millones de pesos, para las elecciones locales donde se renovarán las 125 presidencias municipales y las diputaciones locales.

Señaló que en estos momentos está en revisión el convenio para firmarse y así tener todo listo, ya que el compromiso del IEEM en el proceso electoral es que se garantice que los recursos derivados de los impuestos de los mexiquenses se utilicen eficientemente.

Respecto a la seguridad necesaria en las casillas en zonas limítrofes con el estado de Guerrero y Michoacán, el consejero electoral aseguro que se tiene garantía de que estas casillas serán instaladas el próximo 7 de junio.

Indicó que ya se han tenido pláticas con autoridades de gobierno, quienes les han ofertado de que se sumarán esfuerzos para garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la elección.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *