Elecciones en Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, Chiapas, sin reportes de incidentes

Fecha:

TUXTLA GUTIÉREZ.— Las elecciones extraordinarias realizadas este domingo en los municipios de Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal transcurrieron sin reportes de incidentes ni hechos violentos, informaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

En un comunicado, el INE señaló que al concluir los comicios en Chicomuselo, 17 paquetes electorales serían llevados al centro de recepción en el municipio de Siltepec, y 10 al que tiene ubicado en el ejido Benito Juárez, de Chicomuselo; y este lunes serán enviados a las oficinas centrales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

En Capitán Luis Ángel Vidal, los paquetes serían trasladados al consejo municipal localizado en el mismo municipio. En aquel lugar se reportó el cierre anticipado de dos casillas, debido a que la mayoría de los votantes que faltaban se encuentran en otros estados y por las condiciones climáticas del lugar.

Imagen

Según el corte del órgano electoral, a las ocho de la noche, en Chicomuselo, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Lizandro Borrallas Verdugo, llevaba la delantera de las votaciones con 2 mil 157 sufragios contra cero sufragios de los otros participantes.

Mientras que en el municipio Capitán Luis Ángel Vidal, la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emiselda González Martínez, iba a la cabeza con 464 votos, seguida de la candidata de Morena, Margarita Sánchez, con 327 votos.

En la apertura de la jornada electoral, María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidente del IEPC, señaló que llegaron al día de las votaciones extraordinarias luego de muchos altibajos, complicaciones, obstáculos, condiciones adversas. Esas condiciones, enfatizó que han puesto en riesgo a la ciudadanía, a funcionarios de mesas directivas, personal del INE y de los órganos desconcentrados.

Pese a esas condiciones y contra viento y marea, afirmó, que están dispuestos a cumplir con su obligación constitucional de celebrar elecciones con la convicción de que los 18 mil 46 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal tienen el derecho y quieren ejercer su voto para elegir los 18 cargos en la contienda de este domingo.

Te recomendamos: 

Iglesia católica exige un alto a la violencia en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.

Mueren Gaspi y Oliver Tree tras choque de helicópteros en Río de Janeiro

Un choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro dejó seis personas fallecidas, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree. Las autoridades brasileñas mantienen abierta la investigación sobre las causas del siniestro ocurrido este domingo.