Elecciones del 1 de julio, una gran prueba para la democracia de México: Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— Las elecciones del próximo primero de julio serán una “gran prueba” para la democracia mexicana, en la que “demostraremos que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Convención Nacional de sectores y ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el mandatario pidió seguir trabajando y sumar esfuerzos, pues “estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país, que al final de cuentas el equipo México somos todos”.

En el marco del inicio del Mundial de Rusia 2018, Peña Nieto afirmó  que todos los mexicanos estarán pendientes del desempeño de la selección mexicana y que al mismo tiempo que se disputa el campeonato, casi 90 millones de mexicanos participarán en la elección más grande de la historia del país.

“Más de 3 mil 400 cargos de elección popular municipales, estatales y federales estarán en competencia. Por la magnitud y complejidad del proceso, por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos tomemos los mexicanos, ésta será una gran prueba para la democracia mexicana”, destacó.

En el evento, el jefe del Ejecutivo deseó suerte a la selección mexicana, la cual está conformada por jóvenes con ilusión, vitalidad y sudando, dijo, la camiseta.

“México tiene en sus jóvenes el más importante de sus activos, ahí está la fuerza y el talento del país, nos toca a todos confiar en ellos e invertir en su futuro, el gobierno federal seguirá trabajando por los jóvenes de México”, expresó.

Recordó que hace 6 años los mexicanos le dieron el mandato de no solo administrar sino transformar a México y aseguró que los industriales comprenden que valorar no significa destruir, sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García inicia gira de trabajo por Europa

Samuel García busca promover oportunidades de colaboración e inversión, y destacar a Nuevo León como un destino estratégico.

La mítica banda Scorpions encenderá los escenarios mexicanos con su gira de aniversario

Scorpions confirmó conciertos en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey como parte de su gira por 60 años de trayectoria. La banda alemana regresará a México durante septiembre con preventa Banamex y repertorio clásico.

Caen dos por ataque armado contra elementos de Protección Federal en Tamaulipas

Un integrante del Servicio de Protección Federal falleció y otro resultó herido tras una emboscada violenta en Tamaulipas.

Gobierno de Delfina Gómez da justicia laboral al magisterio mexiquense: prioriza basificación y capacitación en temas como igualdad e inclusión

El Gobierno estatal destaca el trabajo de más de 259 mil docentes que atienden a una matrícula superior a 4.3 millones de estudiantes. En los primeros dos años del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se han otorgado más de 9 mil 200 basificaciones en los subsistemas estatal y federalizado.