Por elecciones, CDMX tendrá ‘Ley Seca’ este fin de semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el próximo 5 y 6 de junio habrá Ley Seca en las 16 alcaldías capitalinas, con motivo del proceso electoral. A excepción de los restaurantes, en donde se permitirá el copeo.

En videoconferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, indicó que se estará verificando la aplicación de la Ley Seca en las 16 alcaldías de la Ciudad de México a fin de cumplir con el  artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales.

Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, indicó el funcionario.

Te recomendamos: Habrá ‘Ley seca’ este fin de semana en Yucatán

El secretario de Gobierno resaltó que se hará una excepción para los restaurantes, los cuales sí podrán vender alcohol por copeo, con la condición de que esté acompañado de alimentos.

Se generó la excepcionalidad de que los restaurantes si podrán vender alcohol, si y solo sí viene acompañado de alimentos, y las botanas no son calificadas como alimentos”, apuntó.

En cuanto a la seguridad para esta jornada electoral, las autoridades del Gobierno capitalino dieron a conocer que 18 mil 856 policías estarán desde las 05:30 horas en los 7 mil 465 inmuebles (entre ellos, escuelas, espacios públicos y domicilios particulares) donde se instalarán las casillas para emitir el voto.

Otros estados en donde se aplicará la Ley Seca son Aguascalientes, Veracruz, Sinaloa y Yucatán, entre otros. La medida comenzará abarcará los días 5 y 6 de junio, a excepción de Aguascalientes, que comenzará a partir del primer minuto del domingo 6 y hasta las 23:59 horas de dicho día.

Continua leyendo: 

Hoy concluyen las campañas; mañana inicia veda electoral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...

Presidenta del Senado hace un llamado urgente a revisar las políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres

El delito, dicen, es abuso sexual, no acoso, piden sea delito grave. Exigirán a Reforma disculpa pública por fotografías en primera plana

Seguridad de Claudia Sheinbaum cuenta con 20 integrantes de la Dirección de Ayudantía

La mandataria federal descartó cambios o despidos en su equipo de seguridad tras el acoso sexual que sufrió el martes.