Elección judicial sin barreras tras resolución de la Corte: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reaccionó a resolución de la SCJN sobre Elecciones 2025 Poder Judicial; “la elección judicial va”, asegura
Claudia Sheinbaum aclara que la resolución de la SCJN del 13 de febrero es “muy interesante”, dado que “regresa a los jueces de amparo las suspensiones que otorgaron, pero establece claramente que en materia electoral no hay suspensiones”.

De tal forma que la presidenta asegura que las Elecciones 2025 Poder Judicial se llevarán a cabo conforme a lo programado.

“La Corte reconoció que es un tema electoral, que las sanciones, incluso, que habían impuesto a unos servidores públicos no son procedentes”.

La resolución de la Suprema Corte sobre la elección judicial significa que la elección “no tiene barreras de ningún tipo”.

Así lo consideró la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de ser cuestionada sobre la decisión del Supremo Mexicano de no impedir la elección extraordinaria de jueces, magistrados y ministros.

“Con la resolución de la Corte (…) la elección las y los jueces, ministros, magistrados, no tiene ninguna barrera de ningún tipo”, enfatizó.

Además, detalló la titular del Ejecutivo, la decisión de la Suprema Corte de Justicia establece claramente que en materia electoral no hay suspensiones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.