fbpx

TIXTLA, GUERRERO, 29 de noviembre (Al Momento Noticias).- Con la instalación tardía de casillas, ciudadanos del municipio de Tixtla, Guerrero, salieron a votar para elegir durante esta jornada electoral extraordinaria al presidente municipal, donde hasta el momento no se han registrado incidencias.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, informó que se instalaron las 53 casillas en el municipio, 371 ciudadanos cumplirán como funcionarios de casillas y se contará con 17 observadores electorales.

Los cinco candidatos a la alcaldía en Tixtla por PRI, PVEM y Nueva Alianza, Saúl Nava Astudillo; del PRD,PAN y PT, Hossein Nabor Guillén; de Morena, Miguelina Ramos Hernández; por el Partido Humanista, Vicente Barrera Pablo, y del Movimiento Ciudadano, Luis Muñoz Vázquez, salieron a emitir su sufragio en las casillas que les corresponde.

Hasta las 12:00 horas, en las casillas se reportaron buena afluencias de votantes y sin incidentes.

Para ello, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República realiza recorridos en el municipio.

En un breve comunicado, se informó que se vigilan las casillas e inhiben conductas ilícitas como las del 7 de junio, desde las siete de la mañana de hoy, a través de recorridos realizados por el personal de la FEPADE en el municipio.

La PGR precisó que, encabezados por Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Ministerios Públicos Federales continuarán efectuando recorridos por la cabecera municipal y comunidades pertenecientes a Tixtla.

Esta contienda se da solo tres días después de que cuatro policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fueran asesinados en Tixtla, en el barrio de El Fortín, en cuya colonia si se instalaron Casillas.

Las elecciones del pasado 7 de junio, en este municipio, fueron canceladas por organizaciones sociales, encabezadas por los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quienes quemaron o evitaron en diferentes casos 29 de las 50 Casillas que tendrían que instalarse. Por esta razón, el Tribunal Electoral declaró invalida la elección de Tixtla y se determinó reponerla para este domingo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *