fbpx

Elba Esther GordilloCIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto (Al Momento Noticias) .- La defensa de Elba Esther Gordillo, se desistió de presentar pruebas a su favor sobre el estado de salud de la exlideresa sindical para conseguir la prisión domiciliaria.

Marco Antonio del Toro, defensor de la maestra, aclaró que a partir del lunes próximo, el juez Alejandro Caballero estará en posibilidades de resolver la prisión domiciliaria de Gordillo.

“Jurídicamente (Elba Esther Gordillo) podría irse ya a su casa. Esto debe resolverse en la próxima semana. Son tres días los que tiene que fijar el juez para la audiencia”, explicó Marco Antonio del Toro.

Dijo que decidió renunciar a las pruebas periciales médicas, debido a que no son parte de los requisitos que marca el Código Penal Federal para acceder a la prisión domiciliaria y así evitar dilatar más el fallo del juez.

“El Artículo 55 (del Código) establece que la prisión preventiva domiciliaria podrá concederse siempre y cuando se trate de un adulto mayor que supere los 70 años, que no constituya un riesgo de fuga, que no constituya un peligro social y que no esté acusado por un delito de la Ley Federal en Materia de Secuestro.

“Nosotros adicionalmente metimos el tema de salud por Tratados Internacionales, pero no está contemplado en el Artículo 55”, dijo.

El defensor dijo que el hecho de que se desistan de presentar esas pruebas, no significa que se desechen los documentos clínicos donde se asienta que la maestra tiene 16 padecimientos de salud, ni tampoco anula el reconocimiento de “adulto mayor” que le hizo el juez federal Alejandro Caballero Vértiz.

“Me parece una locura el que nos fuéramos a ir a una junta de peritos solamente porque la PGR dice que la maestra está bien atendida se volvía un sinsentido el ir a esa junta de peritos porque después de la junta de peritos te aseguro que iban a querer designar a un perito tercero y ese perito tercero iba a decir: ‘hay que estudiar todos los estudios clínicos’, y de perdido un mes para hacerlo y así se la iban a llevar”, dijo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *