CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).- A Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no le mueve un ánimo de venganza ni de revancha contra el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro, quien se reunió con ella la tarde de ayer.
Aseguró que ella ha decidido mantenerse al margen de los conflictos por los cuales atraviesa el SNTE, pero estará pendiente de lo que suceda porque sus derechos sindicales siguen intactos.
“Desde un punto de vista legal, sus derechos sindicales están intactos, básicamente es que el respeto pleno a los derechos de los trabajadores previstos en el estatuto, deben ser respetados”, reiteró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que, ante eso, la postura de Gordillo Morales es que por ahora se mantendrá al margen de esta circunstancia sindical porque está enfrentando un proceso legal que es su prioridad.
Dijo que la maestra analizará las actas de las asambleas que se llevaron a cabo tanto en el 2013 y las recientes y con base en eso, desde un punto de vista sindical, asumirá una posición.
AM.MX/fm