fbpx

COPENHAGUE, 27 de enero (Al Momento  Noticias).- Autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron que un ciudadano de su país que había viajado previamente a América Latina, fue diagnosticado con el virus del zika, convirtiéndose en el primer caso descubierto en la nación nórdica.

dengueDe acuerdo con un comunicado emitido por el Hospital Universitario de Aarhus, el paciente presentaba dolor de cabeza y muscular, así como fiebre.

También añadió que el danés se encuentra fuera de peligro y respondiendo al tratamiento brindado por el servicio ambulatorio del nosocomio.

Recordemos que el virus del zika es transmitido por mosquitos y puede causar microcefalias en los fetos. Sus síntomas incluyen fiebre baja, dolor en las articulaciones, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor ocular.

En tanto, las autoridades sanitarios negaron que exista riesgo de un brote del virus en el país, sin embargo han exhortado a las mujeres embarazadas a posponer viajes innecesarios a América Latina, donde la enfermedad se está convirtiendo en un serio problema de salud, especialmente en Brasil.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *