fbpx

LAUSANA, SUI., 17 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desechó el recurso que interpuso el kuwaití Salman Al-Saah y su federación de tiro y ratificó al mexicano Olegario Vázquez Raña como presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

Salman señaló que en el proceso de selección del nuevo dirigente de la Federación Internacional, el 3 de diciembre de 2014, existieron serias irregularidades, tan graves como para repetir la elección, pero el tribunal con sede en Lausana, ratificó su fallo que favoreció al también empresario mexicano.

El TAS sostuvo mediante un comunicado, que no encontraron pruebas suficientes de que ocurrieran esas violaciones, ni tampoco de que “pudieran afectar, o afectasen la validez de la elección”.

El procedimiento de arbitraje fue conducido por un panel de árbitros, como el italiano Luigi Fumagalli, (presidente), el estadunidense Jeffrey Benz y el alemán Jan Rastro, quien realizó una audiencia el 8 y 9 de junio de este año al organismo.

“El grupo no pudo encontrar pruebas suficientes de las presuntas violaciones a las reglas alegadas por el jeque Salman ni alguna indicación de ciertos supuestos incumplimientos que pudieran afectar la validez de la elección”, señaló

Por todo lo anterior el tribunal desestimó el recurso y confirmó como máximo rector de la ISSF a Vázquez Raña.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *