El Tri Sinfónico llegará a Yucatán con concierto benéfico

Fecha:

MÉRIDA.— El DIF Yucatán anunció la realización del concierto “El Tri Sinfónico”, un espectáculo que unirá la fuerza de la música con la solidaridad, al reunir a la legendaria agrupación mexicana El Tri con las y los músicos de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) en beneficio de Casa Otoch, centro de asistencia para niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado.

Durante la rueda de prensa, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó que el concierto de “El Tri Sinfónico” simboliza la unión del arte, el talento y el compromiso social en favor del bienestar de la infancia yucateca.

“Me siento muy contenta por este concierto, que une el poder del rock con la música sinfónica, pero, sobre todo, que une corazones por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch, prioridad del DIF Yucatán”, expresó.

Two male performers in dark clothing and one with a hat stand on a stage holding a large Mexican flag, one raising a microphone and the other a guitar, with band members and equipment visible in the background against a red curtain.

Méndez Naal destacó que Casa Otoch brinda atención integral, educación, alimentación y acompañamiento emocional a más de 200 niñas, niños y adolescentes, y subrayó que los recursos recaudados se destinarán a fortalecer el espacio educativo de la institución.

“Somos una institución de puertas abiertas; siempre hay lugar para quienes quieran ayudar y sumarse. Cuando trabajamos en equipo, los resultados se multiplican. No escatimaremos esfuerzos cuando se trate de garantizar un mejor futuro para nuestra niñez”, puntualizó.

El concierto “El Tri Sinfónico”  se realizará el 13 de diciembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se espera la asistencia de más de 8,500 personas. Los boletos estarán disponibles a partir del martes 28 de octubre a través de Tus Boletos, con localidades Diamante ($1,500), Platino ($1,200), Oro ($900) y Plata ($550).

Los fondos recaudados serán destinados a la construcción y equipamiento del área educativa de Casa Otoch, un espacio que permitirá ofrecer a las niñas, niños y adolescentes nuevas herramientas de aprendizaje y desarrollo.

Por su parte, el Rector de la Universidad de las Artes de Yucatán, Domingo Rodríguez Semerena, celebró la oportunidad de que las y los estudiantes de la UNAY compartan escenario con una de las agrupaciones más emblemáticas del rock nacional.

“Creo que todas y todos los mexicanos conocemos a El Tri y lo que representa. Este proyecto ha sido un éxito en distintas partes del país y será un privilegio recibirlo en Yucatán, especialmente al saber que es un concierto con causa“, comentó.

Te recomendamos: 

Hotel Hacienda Cenote San Ignacio, un nuevo destino turístico de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo sobre el cometa 3I/ATLAS: científicos aclaran el misterio

El cometa 3I/ATLAS ha captado la atención mundial tras convertirse en tendencia en redes sociales, donde usuarios han difundido teorías que van desde un supuesto impacto inminente contra la Tierra hasta la llegada de una nave extraterrestre.

Newmont Peñasquito fortalece la educación técnica en Zacatecas con nuevo albergue estudiantil

Newmont Peñasquito entregó un nuevo albergue al Conalep Mazapil con capacidad para 80 estudiantes, fortaleciendo la educación técnica y ofreciendo condiciones seguras y dignas para jóvenes del semidesierto zacatecano.

De la visión al éxito: Alex Atrystain y Zero Gravity transforman el entretenimiento en México

El entretenimiento en México no es solo diversión:...

Punta Cana sorprende con un crecimiento del 82 % en 2025 según datos de Despegar

La empresa de tecnología de viajes líder en...