viernes, junio 14, 2024

El TRI se deslinda de canción contra AMLO difundida en redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unos días, circula por las redes sociales una reinterpretación de Todo me sale mal, canción de El Tri, con la voz de Christian Ahumada. En esta versión, el cantante cambió la letra del tema y en su lugar lanzó una crítica contra el gobierno de Andres Manuel López Obrador. Sin embargo, recientemente, el grupo encabezado por Alex Lora emitió un comunicado donde aclaró que la adaptación es ajena a ellos.

El Tri también aprovechó para señalar que la versión de Ahumada es una violación a los derechos de autor, apoyándose en una publicación que el intérprete compartió a través de Twitter. La banda mexicana se deslindó de la responsabilidad sobre esta composición, la cual se viralizó tras darse a conocer en el programa Así las cosas, presentado por Carlos Loret de Mola.

La nueva letra presenta líneas satíricas en torno a la figura del presidente de México; entre ellas, se escucha El pueblo le dice que todo lo que hace está mal, y lo vuelve a hacer y Él le echa muchos choros y por eso nada le sale bienIgualmente, hace referencia a la pasada rifa del controversial avión presidencial y a los proyectos insignia del gobierno de AMLO: la refineria de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de San Lucía.

El día de ayer se hizo viral la rola ‘Todo me sale mal’, de la autoría de Alex Lora, interpretada por el imitador Christian Ahumada, mejor conocido como ‘El Duende’, quien por decisión propia cambió la letra de la canción pasando por alto los Derechos de Autor, comienza el documento avalado por Producciones Lora.

Dicho personaje, utilizó la obra y nombre de Alex Lora con pleno conocimiento de que es una figura pública que goza de gran popularidad, con lo cual lograría llamar la atención de mucha gente, precisa el comunicado.

La imitación de Ahumada resulta tan convicente, que muchos usuarios de redes sociales se convencieron de que, efectivamente, era el líder del Tri quien cantaba. Sin embargo, ante la popularidad de su versión, el cantante lanzó vía Twitter la aclaración de que es él, y no Lora, el autor e intérprete de la nueva letra. Lo haces tan bien que es importante la aclaración, destacó Eduardo España por medio de la citada red social.

 


Continúa leyendo:

Insiste AMLO en que todos los periodistas transparenten cuánto ganan

Con información de El Universal 

AM.MX/SRH

Artículos relacionados