El Tri da concierto en beneficio de Casa Otoch en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El objetivo se cumplió. La música de El Tri reunió a miles de personas en una noche solidaria a favor de las infancias y adolescencias de Casa Otoch. Además,  se trató de un concierto que fusionó la fuerza del rock mexicano con la elegancia de la música sinfónica.

La legendaria banda encabezada por Alex Lora se presentó acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), así como por el Coro de la Sedeculta, creando una experiencia única que hizo vibrar el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

  • El gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa, Wendy Méndez Naal, asistieron al concierto “Simplemente Sinfónico”, realizado con el propósito de respaldar la labor que Casa Otoch lleva a cabo en favor de niñas, niños y jóvenes que requieren acompañamiento y mayores oportunidades para su desarrollo integral.

La velada dio inicio con “Perro negro”, para continuar con temas emblemáticos como “Juanita” y “Metro Balderas”. El momento de mayor conexión emocional se vivió con “Triste Canción”, que arrancó una auténtica catarsis colectiva al ser coreada por el público, consolidándose como uno de los instantes más memorables de la noche.

El repertorio incluyó clásicos que han marcado generaciones, como “Pobre soñador”, “Niño sin amor”, “Todo me sale mal”, “Las piedras rodantes” y “ADO”, además de piezas interpretadas con el acompañamiento del coro y Chela Lora, esposa de Alex Lora. 

  • Con un lleno total, El Tri ofreció un momento especialmente conmovedor al interpretar el Himno Nacional Mexicano, ondeando la bandera nacional y acompañado por un danzante azteca, gesto que fue recibido con profundo respeto y aplausos por parte del público.

Durante su presentación, el rockero destacó que los recursos obtenidos de la venta de boletos serán destinados en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Casa Otoch. Lo que permitirá fortalecer sus aulas y espacios educativos, con el objetivo de brindar mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo a las infancias y adolescencias que ahí reciben atención.

Te recomendamos: 

Shakira anuncia un último concierto en el Estadio GNP de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Generación Z ya supera a los boomers en el mercado laboral

Testimonios de personas de todas las generaciones, muestran que la Generación Z va ganando poder y sus quejas se comprenden. Se extiende la idea de que los jefes exigen mucho para lo que pagan y los trabajadores no quieren dedicar muchas horas a sus empresas

El fin de una era: Chiefs eliminados de los Playoffs de la NFL

Los Kansas City Chiefs quedaron eliminados de los Playoffs de la NFL por primera vez en la era Patrick Mahomes, tras una temporada complicada

Quienes tienen dinero, tienen el poder en las cárceles del país: Andrés M. Estrada

Andrés M. Estrada autor del libro "La verdad de los custodios" desnuda la vida interna de las cárceles

No caigas en la trampa de los regalos navideños, sigue las recomendaciones de la SSC

La Policía Cibernética de la SSC alerta sobre el fraude “Regalos Navideños”, una estafa en redes sociales que usa enlaces fraudulentos para robar datos bancarios. Se recomienda no abrir enlaces sospechosos y verificar promociones antes de actuar.