domingo, marzo 3, 2024

El terror de “Los Habitantes” llega a cines el 27 de abril

Ciudad de México.-  El cine de terror mexicano presentará en este primer semestre del 2023 una nueva mirada en el género con la llegada a salas a nivel nacional de Los Habitantes, ópera prima del director Homero Bueno que, en conjunto con Cinépolis Distribución, Yibrand Films, Black Bear Studios, Nectar Sound Drops y Victor Velasco, así como de las coproductoras ejecutivas Golden Empire Studios y Gomez Junco Productions, irrumpirá e inquietará a los espectadores. Una escalofriante historia protagonizada por Jorge Luis Moreno, Estefanía Hinojosa, Luis Alberto García y Angélica Aragón, cuyo estreno está programado para el próximo jueves 27 de abril.

A cuatro años del accidente que lo habría dejado en coma y al borde de la muerte, Emiliano decide volver a Monterrey a iniciar una nueva vida. Pero, al poco tiempo de haber llegado a su nueva casa con su familia, los siniestros y perturbadores habitantes de esta casa comenzarán a hacerse presentes en la vida de Emiliano y su familia. Consternado por su salud mental, Emiliano busca ayuda profesional, pero para su desgracia ni los especialistas ni su esposa logran encontrar explicación para estas extrañas y misteriosas apariciones.

Los fantasmas de una antigua vida, un aparatoso accidente y un inesperado secreto son los elementos que conforman este guion creado por Homero Bueno en su debut para la pantalla grande. El talento que logró situar en la moderna ciudad de Monterrey son el escenario perfecto para el desarrollo de este thriller.

Un proyecto norteño, producido en 2021, que cuenta con un potente elenco integrado por Jorge Luis Moreno (Contratiempo, 2011), Estefanía Hinojosa (Enfermo amor, 2022), Luis Alberto García (Juan de los Muertos, 2011), la primera actriz Angélica Aragón (Polvo, 2019) y Jéssica Mendiolea (Amor y matemáticas, 2022), cuya unión de talento actoral elevará al máximo los grados de suspenso.

Así, después de su notable premiere mundial en la pasada edición número 23 del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), encuentro que reconoce a lo mejor del cine internacional fantástico, de terror y bizarro, en donde obtuvo el premio a Mejor Director en la categoría Competencia Iberoamericana de Largometrajes, ahora Los Habitantes se prepara para su estreno comercial en México este 27de abril en salas mexicanas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados