El terror de “Los Habitantes” llega a cines el 27 de abril

Fecha:

Ciudad de México.-  El cine de terror mexicano presentará en este primer semestre del 2023 una nueva mirada en el género con la llegada a salas a nivel nacional de Los Habitantes, ópera prima del director Homero Bueno que, en conjunto con Cinépolis Distribución, Yibrand Films, Black Bear Studios, Nectar Sound Drops y Victor Velasco, así como de las coproductoras ejecutivas Golden Empire Studios y Gomez Junco Productions, irrumpirá e inquietará a los espectadores. Una escalofriante historia protagonizada por Jorge Luis Moreno, Estefanía Hinojosa, Luis Alberto García y Angélica Aragón, cuyo estreno está programado para el próximo jueves 27 de abril.

A cuatro años del accidente que lo habría dejado en coma y al borde de la muerte, Emiliano decide volver a Monterrey a iniciar una nueva vida. Pero, al poco tiempo de haber llegado a su nueva casa con su familia, los siniestros y perturbadores habitantes de esta casa comenzarán a hacerse presentes en la vida de Emiliano y su familia. Consternado por su salud mental, Emiliano busca ayuda profesional, pero para su desgracia ni los especialistas ni su esposa logran encontrar explicación para estas extrañas y misteriosas apariciones.

Los fantasmas de una antigua vida, un aparatoso accidente y un inesperado secreto son los elementos que conforman este guion creado por Homero Bueno en su debut para la pantalla grande. El talento que logró situar en la moderna ciudad de Monterrey son el escenario perfecto para el desarrollo de este thriller.

Un proyecto norteño, producido en 2021, que cuenta con un potente elenco integrado por Jorge Luis Moreno (Contratiempo, 2011), Estefanía Hinojosa (Enfermo amor, 2022), Luis Alberto García (Juan de los Muertos, 2011), la primera actriz Angélica Aragón (Polvo, 2019) y Jéssica Mendiolea (Amor y matemáticas, 2022), cuya unión de talento actoral elevará al máximo los grados de suspenso.

Así, después de su notable premiere mundial en la pasada edición número 23 del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), encuentro que reconoce a lo mejor del cine internacional fantástico, de terror y bizarro, en donde obtuvo el premio a Mejor Director en la categoría Competencia Iberoamericana de Largometrajes, ahora Los Habitantes se prepara para su estreno comercial en México este 27de abril en salas mexicanas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos confirma tener armas desplegadas en el espacio ante quejas de Rusia y China

La tensión militar internacional ha escalado hacia una nueva frontera tras revelaciones gubernamentales sin precedentes.

Detecta INE problemas financieros en 7 OPLES de cara al proceso electoral de 2027

De acuerdo con el informe sobre la situación financiera de los organismos electorales estatales, Colima es el caso más delicado y quedó clasificado en riesgo alto, mientras Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Yucatán e Hidalgo se encuentran en riesgo medio.

Museo de Historia Natural prepara talleres científicos sobre sismos, química y universo este septiembre

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental ofrecerá el 19 y 20 de septiembre talleres y charlas sobre química, tardígrados, sismos, slime y bioluminiscencia. Las actividades estarán incluidas en el boleto, con tarifas de 39 y 19 pesos respectivamente.

Rumbo a 2027: Morena designa a ‘Gino‘ Segura para coordinar la 4T en Quintana Roo

Gino Segura ganó la encuesta interna de Morena y coordinará la estructura territorial rumbo a la gubernatura de Quintana Roo.