fbpx
Arturo Chacón-Cruz
Arturo Chacón-Cruz

LONDRES, 7 de noviembre (Al Momento Noticias).- El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se presentó por primera vez en esta ciudad con la Orquesta Filarmónica de Londres interpretando canciones románticas como “Júrame”, “Bésame mucho” y “Granada”, con las que cautivó al público británico.

Ante la ovación de los espectadores en la sala de conciertos Southbank Centre, el tenor regresó al escenario dos veces para interpretar, con una técnica perfecta y majestuosa, los temas “Solamente una vez” (de Agustín Lara) y “Amor eterno” (Juan Gabriel), con arreglos del mexicano Eduardo Magallanes.

En entrevista con Notimex, el tenor contó que le sorprendió la reacción del público británico porque él está acostumbrado a cantar ópera en Europa.

“Me sorprendió muy gratamente, porque fue tan acogedora y una bienvenida tan bonita que vale la pena todo el trabajo que estoy haciendo y el estar lejos de casa”, dijo.

En el concierto “Magia Mexicana”, el tenor, originario del estado mexicano de Sonora, conmovió a los espectadores con las letras de la música vernácula de México.

“Siempre he sido muy sentimental. Con ‘Amor eterno’ casi me ahogo en lágrimas de vez en cuando porque le gustaba mucho a mi abuelo y desde que murió yo lo tengo muy presente. Nunca he cantado una frase si no viene un sentimiento detrás”, comentó Chacón.

En el marco del Año dual México-Reino Unido, el tenor mexicano, ganador del concurso Operalia 2005, logró un binomio perfecto con la renombrada Orquesta Filarmónica de Londres.

Los violines, trompetas, trombones, flautas, cellos, arpa, piano, violas, oboes y timbales dieron vida a un repertorio muy mexicano que incluyó “Danzón no. 2” (Arturo Márquez), “Sensemayá” (Silvestre Revueltas) y “Sinfonía No. 2” “Las antesalas del Sueño” (Federico Ibarra).

La orquesta, dirigida por el español Jaime Martín, rindió un homenaje a la música clásica mexicana, al tiempo que Chacón mostró sus dotes de tenor con “L´amour, L´amour!” de la ópera Romeo y Julieta (1867) del compositor francés Charles Gounod.

La versatilidad, talento y carisma de Chacón-Cruz lo han llevado a interpretar los papeles protagónicos más codiciados como “Hoffman” en la ópera “Los Cuentos de Hoffmann” y le ha permitido presentarse en importantes escenarios como La Scala de Milán.

El próximo jueves el tenor mexicano celebrará 15 años de carrera musical con un concierto gratuito en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Chacón-Cruz ha interpretado más de 50 papeles en más de 20 países, pero el más importante fue la noche del viernes como embajador e intérprete de emblemáticas canciones mexicanas.

El repertorio del Southbank Centre a orillas del Río Támesis incluyó también “Intermezzo” de la ópera Atzimba (Ricardo Castro), y Danzas Sinfónicas de West Side Story (Leonard Bernstein).

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *