lunes, marzo 4, 2024

“El Teléfono negro”: la nueva película de Scott Derrickson

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has escuchado acerca de El Teléfono Negro? ¿No? Pues deberías. Se trata de la nueva película de Scott Derrickson, cineasta responsable de notables cintas como Hellraiser: inferno, El exorcismo de Emily Rose, El día que la Tierra se detuvo, Siniestro y Doctor Strange. Esta próximo estreno llega de la mano de la casa productora Blumhouse Productions, conocida por haber financiado grandes éxitos del género del terror como Actividad Paranormal y La Purga.

El guion para este filme fue coescrito por Robert Cargill y el mismo Derrickson, quienes anteriormente habían trabajado juntos en el desarrollo de Siniestro y Siniestro 2. La historia está basada en el cuento homónimo escrito de Joe Hill, reconocido, al igual que su padre Stephen King, por su fértil imaginación y su talento literario.

El Teléfono Negro narra el terrible destino de Finney Shaw, un pequeño que es secuestrado por un asesino en serie con una temible afición por los niños. Durante su encierro en un cuarto insonorizado, Finney descubre, gracias a un teléfono desconectado, que es capaz de escuchar las voces de las víctimas anteriores del psicópata, quienes intentan ayudarlo a escapar. Esta oscura premisa está protagonizada por Mason Thames e Ethan Hawke en el papel del tenebroso asesino.

Primeros acercamientos El Teléfono Negro

La película tuvo su estreno mundial el pasado 25 de septiembre en el Fantastic Fest, organizado en Austin, Texas, donde obtuvo sus primeras críticas, la mayoría de ellas favorables. Una de las reseñas más chuscas y prometedoras fue la de la revista Variety, que calificó el filme como más aterrador que la variante delta del COVID-19. Por otra parte, el portal Slash Film señaló que esta producción es más completa y eficaz que Siniestro, reconocida como el proyecto mejor logrado de Derrickson.

En esta nota, te compartimos el póster oficial de El Teléfono Negro, así como la primera imagen del aspecto de Ethan Hawk en su encarnación del psicópata que, muy seguramente, también protagonizará tus próximas pesadillas. Hasta ahora, sabemos que la cinta llegará a las salas el 28 de enero del año entrante. Quedamos a la espera de más noticas, así como a la liberación del ansiado tráiler.

 


Continúa leyendo:

Mira el tráiler de “Licorice Pizza” lo nuevo de Paul Thomas Anderson

AM.MX/SRH

Artículos relacionados